6bcbfe2e 5618 4f3b 8149 9d5dac39b261

Zepeda aseveró que la alianza debe ser con la ciudadanía, por ello también la posición de su partido de elegir a su candidato a la Gubernatura en una elección abierta a la población.

Advirtió que una alternativa ganadora también debe construir un frente amplio de izquierda, pues al interior de las fuerzas democráticas hay personajes con la capacidad de ser candidatos exitosos.

El diputado local del PRD aclaró que ante todo debe prevalecer la unidad al interior de su partido, pues al margen del método de selección de su candidato existen riesgos de fractura o división, no obstante, con el mecanismo elegido en su instituto político se garantiza la legitimidad y confianza ciudadana.

Sobre la posible intención de Alejandro Encinas de postularse como candidato del PRD a la Gubernatura, Zepeda aclaró que él ya perdió dos veces una elección constitucional de Gobernador, además de que su vida política la realiza principalmente en el Distrito Federal.

Zepeda aseveró que las alianzas entre el PRD y PAN no han derivado en gobiernos exitosos en otras entidades del país, además de que han diezmado a la militancia perredista.

El también coordinador de los diputados locales del PRD y ex alcalde de Nezahualcóyotl consideró que el perredismo mexiquense no puede apostar su capital político en alianzas que no han derivado en resultados eficaces cuando se convierten en gobierno.

Recordó que en el pasado reciente han existido 20 alianzas entre el PAN y PRD en el ámbito estatal, de las cuales la mitad han conseguido una victoria electoral, sin embargo, con magros resultados al compartir la administración pública.

“De las 10 alianzas ganadoras, de las 20 que se han conformado en el pasado, 10 ganadoras, 10 perdedoras, hoy no encontramos un ejemplo de gobierno exitoso que haya surgido de una alianza electoral entre el PAN y PRD”, afirmó.

Comentó que dichas alianzas comenzaron con mucha euforia, pero también han derivado en una merma para la militancia perredista, como es el caso de Puebla, donde el PRD tenía una preferencia electoral de hasta 18 puntos, y hoy ronda el 3.8 por ciento, ejemplos a los que pueden sumarse las experiencias de Sinaloa y Chiapas.

---0---

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gpprd IEEM  ine  ifai      image

© 1988 - 2015 • PRD-Estado de México
InicioContactoBlog  Datos Personales Audios Biblioteca Virtual 
Diseño y Desarrollo N4-Design+Lab