En el marco del 3er Encuentro Estatal de Jóvenes del PRD (JIZEEDOMEX), realizado este fin de semana en el municipio de Ocuilan de Arteaga, el coordinador del Grupo parlamentario del PRD en la Cámara local, Juan Zepeda Hernández, expuso ante casi 300 jóvenes oriundos de distintos municipios del estado de México.

“Sin lugar a dudas los jóvenes son el principal recurso humano con el que cuenta el PRD, en ellos recaerá gran parte de la responsabilidad de hacer de 2017 y 2018 dos momentos históricos para la política mexiquense, ya que por lo menos 70 % de las estructuras partidarias estarán conformadas por ellos”, expresó en entrevista el legislador mexiquense.

En el evento el también ex alcalde de Nezahualcóyotl, Zepeda Hernández reconoció a la actual dirección estatal por invertir en la formación política de los nuevos cuadros, ya que deben tener claros los valores y el significado de ser y asumirse como alguien de izquierda, ya que al estar mejor preparados será más sencillo ganar la carrera a otras fuerzas políticas.

Mencionó que en los últimos años la izquierda a nivel mundial ha entrado en una crisis de identidad y el PRD no es la excepción, por lo que el Sol Azteca debe tener bien definidos sus objetivos de cara a 2017 y 2018. Detalló que la política de alianzas para el próximo año se debe definir de acuerdo a lo establecido en los documentos básicos y en el origen histórico de su partido.

Ante los jóvenes de su partido reiteró que una de las principales características de un joven de izquierda es su formación, ya que sólo con educación se puede llegar a proponer alternativas de cambio sustentadas.

Los exhortó a nunca perder la frescura, el amor y la vocación por las cosas, dentro de la seriedad que exige dedicarse a lo político, siempre será importante inyectarle alegría y amor a los cambios, dijo.

“Todo lo anterior debe ir enlazado con el trabajo profesional y voluntario, el trabajo con nuestros vecinos hombro a hombro son el complemento de la formación de un joven de izquierda”, concluyó el legislador Juan Zepeda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gpprd IEEM  ine  ifai      image

© 1988 - 2015 • PRD-Estado de México
InicioContactoBlog  Datos Personales Audios Biblioteca Virtual 
Diseño y Desarrollo N4-Design+Lab